Semana Santa


En el momento en el que escribo estas palabras las iglesias de este país están celebrando la resurrección de Jesús. Están anunciando el triunfo de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal, de la venida del Reino a los hombres.

Y sin embargo más de dos milenios después de aquellos hechos, fuesen reales o no, el Reino todavía no ha venido a los hombres porque nos negamos a recibirlo.

No soy capaz de entender este mundo absurdo hasta el absurdo en el que el bien es algo tan extraño como la comunicación entre los hombres. Aislados en un sálvese quien pueda lo único que hacemos es huir de los demás y huir de nosotros mismos. Despreciados el arte, la belleza creada por el hombre simplemente porque no creemos en lo que representa. Tanta globalización para ser incapaces de entender que lo importante es cualquier manifestacion de la obra del hombre. Somos la culminación de la creación, de la evolución y sin embargo no creo que seamos ni la última especie de este planeta.

En la noche en la que los cristianos celebran la victoria de la vida sobre la muerte, seguimos siendo una humanidad cuya mitad desea la muerte de la otra mitad; y en esa mitad también hay cristianos.

Tenemos un país dividido en derechas e izquierdas, en progresistas y conservadores, en homosexuales y heterosexuales, vegetarianos y carnívoros, etc, etc etcétera. Todo es global menos los seres humanos. Seguramente en toda la historia de la humanidad nunca haya habido tantas etiquetas para diferenciar a unos de otros. El afán por diferenciarnos lo único que está haciendo es separarnos y lo peor aún: enfrentarnos.

Tras dos milenios no hemos entendido el mensaje, tras dos milenios no ha llegado el Reino a nosotros. Creo firmemente que en otros dos milenios que nos dejaran tampoco seríamos capaces de conseguir que el Reino de paz, tolerancia, respeto y amor pudiese llegar a nosotros. Desgraciadamente dudo que la humanidad vaya a tener dos milenios de oportunidades. O quizá sea afortunadamente para el resto del planeta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s