Ceguera selectiva


Cuando las cosas no son lo que son sino lo que queremos que sean, cuando toda la realidad se filtra por un tamiz ideológico que impide ver el fondo real de cada noticia, entonces es cuando te das cuenta de que vivimos en España. Desconozco como de profunda será la ceguera ideológica de otros países pero en España somos maestros en el arte de la ideologizar cualquier cosa quitándole cualquier viso de objetividad a las cosas.

La izquierda, la derecha, el feminismo, el machismo, la religión,el ateísmo, la xenofobia o ser ciudadano del mundo. Cualquier ideología que tengamos hace que seamos defensores acérrimos de posturas y a la vez perseguidores acérrimos también de posturas contrarias sin valorar siquiera la noticia o la realidad.

Todo es blanco o negro dependiendo de que nuestros gurús ideológicos nos digan eel cada momento. Lo que ahora es malo, luego es bueno, lo que si lo hacen unos es malo si lo hacen los míos es bueno o está justificado. Es la era del relativismo y a la vez es el tiempo de las grandes ideologías. Todo está pasado por las ideologías. Si eres imparcial y relativizas las cosas puedes ser un facha, un machista o un feminista, dependiendo con quien hables y comentando la misma noticia.

Estoy aburrido de esta sociedad, de esta gente que en defensa de una bandera, una ideología, o una creencia no son capaces de razonar y en seguida de acusan de una cosa o de otra. Si no eres de los míos eres mi enemigo.

Lejos quedan los tiempos en que la libertad de expresión existía. Ahora la libertad de expresión es mía, los demás no la tienen porque ofenden a mis principios inviolables. Y así todos. La guerra está cerca, la represión está cerca, la censura está aquí, la inquisicion está también aquí. Ojala el fin del ser humano también este cerca, porque el fin de la humanidad hace tiempo que se dio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s