Nochebuena


Un año más llega este 24 de diciembre, llega la Nochebuena. Y un año más nos reunimos para cenar y disfrutar de una noche que dicen especial.

Y es especial porque hoy recordaremos varias cosas. Recordaremos que vino al mundo Jesús, ya no digo que sea el hijo de Dios como dicen los cristianos, o un profeta como dicen los musulmanes. Digo que vino alguien que siendo lo que fuera nos dejó ejemplo y modelo a seguir. Ama a tus hermanos como a ti mismo.

Eso es lo que celebramos y recordamos hoy. Por eso es tiempo de unión, de reunión, de comunión. Lástima que sólo sea estos días y luego volvamos a la vorágine del día a día de los rencores y las envidias. Es mejor ser todo el año igual, ayudar y apoyar a los demás en aquello que sea justo y bueno, y corregir y enseñar en aquello que sea malo y perjudicial.

Pero también es un día para recordar a aquellos que por unas cosas o por otras no están con nosotros en esta noche.

Es noche para recordar a aquellos que se fueron, a aquellos que nos dejaron un vacío en nuestras vidas después de haber vivido las suyas. Recordaremos a nuestros amigos y familiares que partieron hacia otra realidad que nosotros todavía no conocemos.

Recordaremos a los amigos que por una cosa u otra están lejos, con los que compartíamos estas fechas entre risas complicidad. No sólo la cena es la Nochebuena, también lo es la tarde en la que compartíamos cervezas u otra cosa mientras conversaba.

Por última recordaremos a aquellos que se fueron de nuestras vidas por decisiones que tomaron, a aquellos y aquellas que alguna vez compartieron mesa en noche tan especial. A aquellos que aunque la razón diga que tenemos que olvidar nuestro corazón mantiene en el recuerdo.

Para todos ellos un recuerdo emocionado, una sonrisa y un abrazo. Que la paz este con todos en esta noche en que el Amor se hizo hombre para enseñarnos a amarnos los unos a los otros.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s