Ratas


En la oscuridad de la madriguera la rata dormitaba, relajada a sabiendas de la cohorte de seguidores que realizaban el trabajo sucio de salir de la madriguera. Acomodada en su lecho de hojas y ramas secas, rodeada de comida, satisfecha en todos sus deseos y caprichos ella dejaba pasar la vida entre sueño y sueño. Sólo una pesadilla perturbaba su placentera vida.

La claridad iluminaba su madriguera y la luz mostraba la suciedad y la podredumbre que la rodeaba, mostraba la mentira que se encondía en la oscuridad de su madriguera. Su cohorte de seguidores la mantenían allí escondida por su bien, y ella estaba feliz de que las cosas estuvieran así.

Pero en su pesadilla la luz del día, la claridad la descubría la realidad de lo que había a su alrededor, de aquello que ella había elegido al dejarse seducir por la comodidad de la madriguera. Entonces la rata se angustiaba por tanta realidad, por tanta claridad que le mostraba lo que su vida era en realidad.

Y ella gritaba para que sus seguidores acudieran a ella. Para que acudieran a protegerla de esa claridad, para que la volvieran a encerrar en su cómoda madriguera. Y sin embargo, en su pesadilla, nadie acudía a su rescate y ella se quedaba sola, sola ante la tristeza de la realidad de su madriguera.

Entonces lloraba desconsolada, abandonada por los que antes la protegían, y con paso titubeante salia de su madriguera abandonando la comodidad de su madriguera. Salia al mundo real, a la luz del día, a la necesidad de buscarse la comida, a ver la realidad, el sufrimiento. Lejos quedaba entonces la comodidad de la oscuridad donde se escondía para no ver la realidad de lo que realmente era.

Pero al final era una rata, y las ratas son listas y hábiles, y conseguía sobrevivir. Y las cosas no eran tan malas como creía que eran cuando se ocultaba en la madriguera.

Aun así, los sueños sueños son, y cuando se despertaba de su pesadilla,atemorizada, abría sus ojos para encontrarse de nuevo en la oscuridad y la comodidad de su madriguera. Protegida de nuevo de la realidad por todos sus seguidores. Complacida de nuevo en todos sus deseos, alejada de nuevo de la dura realidad a la que sólo se asomaba cuando soñaba.

O era al revés, y cuando soñaba y tenia pesadillas vivía realmente, y cuando creía estar viviendo en la madriguera eran los sueños de una vida irreal lo que vivía. Nadie lo sabrá, ni ella siquiera sabrá cual es la verdad. Ella sabía que es lo que quería creer que era la realidad… pero la realidad sólo es una y eso no sé puede evitar.

P.D. Siempre recordaros comentar o por lo menos decir quienes sois los que entráis a leer. Gracias por interesaros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s