Refugiados


Que pena da este mundo al que hemos abocado a la desaparición con nuestra supuesta civilización. Que pena da este mundo en el que no hemos aprendido nada de nuestro pasado, en el que seguímos pensando que avanzamos.
Que tipo de mundo es este en el que una parte del mismo había superado ya las guerras por religión, incluso y en cierto modo habíamos superado hasta las guerras territoriales. Aparentemente Europa había superado todo eso.

Las cruzadas ya fueran contra los musulmanes o los herejes europeos ya habían sido superadas en la edad moderna,y las guerras territoriales casi habíamos acabado con ellas tras las dos guerras mundiales. Nos hizo falta tener una guerra como la de los Balcanes a la puerta de casa para darnos cuenta de que no merece la pena matarnos por cosas tan pequeñas. Sin embargo en el resto del mundo parece que eso todavía no se han percatado de estos pequeños detalles.
Tenemos a medio mundo matando en nombre de Alá y tenemos al otro medio muy agusto con su mundo prefabricado basado en un bienestar que esta tirando por la borda el futuro de las nuevas generaciones.
Europa y parte de América estan aisladas en una burbuja que hemos creado a base de mentiras y de un falso progreso que nos acerca cada día mas al final.
Mienrtas medio mundo se mata, mientras la mitad de ese medio mundo huye de sus casas huyendo de la muerte y de un fanatismo religioso cruel e intolerante, nosotros en nuestra burbuja seguimos ajenos a la realidad.
Desgraciadamente tenemos a miles de personas haciendo “turismo” para venir a Europa  y así salvar su vida y las de sus familiaas, mientras nosotros seguimos viajando a conocer mundo, a conocer nuevas culturas.
¿Qué tipo de seres humanos somos? No estoy haciendo demagogia barata, no pretendo que acojamos a todos los refugiados, es algo que es imposible física y económicamente. Pero por lo menos podríamos plantearnos soluciones, o al menos ser lo suficientemente conscientes como para buscar soluciones mejores que expulsar a los refugiados de nuestro territorio para mandarlos a un país vecino a cambio de dinero.
Ahora ya ni siquiera los respetamos, he os decidido controlar a las masas de refugiados como hacemos con los delincuentes, con pelotas de goma y con gases lacrimógenos. Donde ha quedado la supuesta superioridad moral de occidente, esa que habíamos conseguido a base de sufrir en nuestras propias carnes la guerra y sus males.
Pero vamos hacia atrás, nos empeñamos en ignorar la historia, en despreciar lo que el pasado nos ha enseñado, no queremos mirar atrás para así poder ver lo que tendremos delante. No queremos nada mas que vivir el instante, sólo queremos el ahora. Y olvidamos que no hay ahora sin pasado y mucho menos un futuro sin pasado, porque si hemos llegado hasta aquí ha sido a base de aprender del pasado, a saber que es lo que nos hacia mal para no repetirlo… y ahora nos hemos creido seres superiores capaces de moldear la realidad a nuestro antojo, hemos creido que lo podemos hacer porque pensamos que ya controlamos a la naturaleza, nos creemos dioses y sin embargo no somos mas que marionetas en manos de poderosos que nos controlan para tener aquello que desean, cuando lo desean. El dinero y el poder que el conlleva en este mundo hace que los que lo tienen no te van escrúpulos para hacer lo que sea necesario para conseguir mas o simplemente para conseguir lo que quieran.
Es una pena pero en nombre del progreso y el futuro se esconde una avaricia y un interés que van a conseguir que no haya progreso mas que el de llevar a las nuevas generaciones a un futuro de como mínimo incierto desarrollo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s