Si aprendiera


Cuantas veces debería estarme callado. Con esto ya estaría todo dicho, con esto ya no debería decir mas, debería estarme callado. Pero no puedo. No puedo evitar intervenir en las cosas.
¿Y para qué?. Para nada, para obtener malas caras y algún que otro reproche.

Si aprendiera que la gente no quiere aprender, que lo único que quieren es que les soluciones el problema o simplemente que les des la razón. Para qué molestarse en algo que no tiene ningún resultado positivo para uno, y la mayoría de las veces ni siquiera para el otro o para la generalidad.
Harto estoy de decirme: tienes que estarte calladito, que estas mucho mas guapo. Pero sigo sin aprender, y así me va. Siempre metido en guerras en las que nada se me ha perdido, recibiendo golpes de peleas de las que yo no formo parte y obteniendo malas caras por opiniones que no han pedido.
Algún día espero aprender. Aprender a estarme callado, a no meterme donde no me llaman y a ser posible tampoco donde me llaman. A pasar de lo que tengo alrededor. ¿A mi que me importa lo que les pase a los demás? Si tienen problemas que se los solucionen, y si no saben que aprendan como he tenido que aprender yo.
¿Un paso mas es mi indiferencia? puede ser. Yo lo veo como un paso mas hacia mi tranquilidad y mi paz.
Así que … con todo mi pesar… que les den.

Anuncios

2 pensamientos en “Si aprendiera

  1. Antonio Blanco dice:

    No aprendas nunca; un consejo que ahora no se valora, incluso que se recibe con hostilidad, puede dar lugar a la creación de una valorada amistad en el futuro, donde la verdad prevalece siempre.

    • Puede ser Antonio que sea como tu dices. De hecho hay veces que es así, pero por desgracia la mayoría de las veces no lo es. Es triste que por querer ayudar muchas veces te ganes más enemistad que amistades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s