Principios


“Se fuerte para que nadie te derrote, se noble para que nadie te humille, se humilde para que nadie te ofenda, y sigue siendo tu para que nadie te olvide.”

 Qué dificil va a ser la andadura en las procelosas aguas en las que me he metido. Qué dificil mantenerse en pie sin suelo al que sujetarse y no poder bajarse del barco. Cuanta responsabilidad sobre mis espaldas y cuanta confianza de tanta gente que espera, quiza, demasiado de mi.

Ha llegado el momento de enfrentarme a la realidad por mis ideales, por esa forma tan peculiar de pensar que tengo, por ese innato criterio de pacificar y de buscar la verdad y la claridad. Nada hay peor que la oscuridad, y lo digo porque conozco de sobra la sensación que se tiene viviendo en ella. No hay nada peor que la falta de confianza para que la oscuridad pueda desaparecer.

Por ello no puedo, ni quiero traicionar la confianza que algunos han puesto en mi. Es duro, y mi pulso flojea en estos momentos de incertidumbre, de duda  sobre lo que debo o no debo hacer. Sin duda sé que voy a hacer: voy a mantenerme en mi postura, voy a explicar mis motivos, voy a intentar convencer con ellos, y si no consigo nada … pues habra que retirarse con la moral intacta, la fe engrandecida y la confianza afianzada. Puesto que perder una batalla no es malo, siempre y cuando sigas vivo y con fuerzas para seguir luchando por lo que uno cree justo.

Dijo Julio Cesar: la mujer del Cesar no sólo debe ser honrada, sino también debe parecerlo.  Hasta ahora creo haber sido honrado, mi reputación avala lo que digo.  A partir de ahora tambien tengo que parecerlo , y eso curiosamente me plantea mas dificultades que el simple hecho de serlo.

P.D. Se aceptan consejos y opiniones, que falta me van a hacer.

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s