19 de junio


Una nueva fecha se nos presenta en el calendario marcada con el color rojo de las citas importantes. Ese día la ciudadanía de este país ha convocado a sus compañeros en esta vida a concentrarse, a manifestarse, a expresarse, en las ciudades y pueblos para demostrar a esta corrupta clase política que seguimos estando pendientes de lo que nos hacen.

Queremos demostrar que no nos hemos dormido, que las miles de cosas que se han dicho y escrito sobre esta realidad que salió a la calle el 15 de mayo no han conseguido adormecer a la sociedad. Que todo lo que han ido diciendo de la sociedad activa no ha conseguido desmovilizarla. Hay que reafirmarse mediante estos actos en las firmes creencias que se defienden desde el principio, hay que insistir en cambiar el caduco sistema de partidos que se ha fosilizado en los sillones de nuestras instituciones, hay que recordarlos que somos ciudadanos durante los cuatro años que dura cada legislatura y no sólo durante los quince días de campaña, hay que reclamar la igualdad de voto, hay que reclamar espacio para todos e igualdad de oportunidades.

Mas allá de lo que este próximo 19 de junio se diga, lo mas importante es demostrar que lo que nació de forma espontanea (por lo menos así quiero seguir creyendolo) se sigue manteniendo vivo y fresco, activo pero moderado, exigente con los de arriba y respetuoso con los iguales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s