Olvidar


El movimiento 15M lleva ya medio mes en la calle, acampado en decenas de plazas y lugares públicos de España. El movimiento de protesta se ha ido extendiendo fuera de las fronteras de este país que le dio vida.

Ahora pasado este tiempo la presencia mediática del movimiento y de los acampados ha decaído de forma importante, ya sólo son noticia cuando hay un desalojo o simplemente para hacer notas las molestias que producen al resto de la sociedad.

El movimiento parece que languidece fruto de su propio éxito. Creo que es el momento de desaparecer de la rutina cotidiana, de eliminar la presencia continuada que desgasta y desvirtúa la idea original y pasar a una nueva forma de lucha.

Siempre hay que hacerse notar. Pero no siempre es necesaria la presencia continua y constante. Hay muchas veces que es mejor desaparecer para volver a aparecer con fuerza, con nuevos ánimos, con mas notoriedad, haciendose ver breves momentos pero con gran capacidad de manifestación.
Creo que es el momento de levantar campamentos, y es el momento de mantener vivo el espíritu en la red (allí donde se creo). Es el momento de aclarar cosas, ideas, de definir cuales son las cosas que nos unen y cuales las que separandonos nos pueden devolver al silencio anterior. Y una vez definido todo, atacar una y otra vez de forma contundente. Manifestaciones, concentraciones o asambleas en las que todos puedan participar, en las que todos puedan mostrar su unión en torno a aquello que pueda unirnos frente al poder.

 

P.D. Sin que tenga nada que ver con el tema del movimiento 15M, esto es aplicable a nuestra vida diaria, a nuestros deseos y a nuestros sentimientos. Ahí dejo la idea…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s