El final del abismo.


Al final ha pasado lo que suponía que iba a suceder. Era cuestión de tiempo, horas o días, que el desenlace fuera el que ha sido. Llevo 24 horas intentando salir lo menos posible por el miedo cobarde a encontrarle muerto. Sin embargo desde que le vi ayer como estaba siempre que he salido me he acercado, le dicho algo, le he acariciado, he intentado estar con él. Pero ese miedo cobarde al sufrimiento de los demás, a lo que pudiera tener había sido demasiado fuerte para aguantar a su lado.

Pero esta tarde he bajado. Era una excusa para salir a ver si el desenlace se había producido o no. He bajado y ya casi no quedaba nada de vida en él. He pedido a Dios (a ese Dios que no sé si existe) que le dejase morir. Y cuando me volvía a subir he oído ese aullido que dicen que anuncia la muerte. He acudido a él, y entre mis manos se ha ido. No hay palabras para esto. Ni siquiera las lagrimas que derramo mientras escribo esto sirven para expresar la sensación de ver y sentir morir a alguien. Quisiera no tener que repetir este momento, pero me temo que la vida no me lo va a permitir. Cuando vuelva a suceder seguiré sin estar preparado y las lagrimas volverán a acudir a mis ojos.

Descansa en paz, fuiste un buen compañero, un fiel amigo y feroz defensor…

Anuncios

2 pensamientos en “El final del abismo.

  1. Gavarnie dice:

    Animo, cuando un amigo se va deja un vacío y una sensación de soledad que no hay palabras que puedan consolar el dolor que ahora sientes.
    Animo!!!

  2. Blatchan dice:

    Lo lamento. Se lo que se siente ante la perdida de un compañero fiel. Aunque asi es la vida, no es facil seguir indemne cuando aquellos en los que mas confiamos se van dejandonos destrozados. Sin embargo, se van para dejar lugar a los que han de venir y, aunque no queramos o podamos verlo en esos momentos de perdida, es el mejor regalo que nos pueden ofrecer. Solo nos queda agradecerles todo lo que nos han dado, conservandolos en nuestro corazon y memoria, con el mejor de los sentimientos,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s