Profundo abismo.


Lagrimas han vuelto a asomar a mis ojos, porque hoy, ahora, acabo de ver los ojos a la muerte. Acabo de mirar a los ojos de Zoco, uno de mis perros, y he visto en ellos el vacío profundo e insondable que sólo la muerte puede traer a este mundo.

Lagrimas de impotencia al ver como se va, o al ver como la muerte se lo lleva. No es demasiado mayor pero llevaba varios días que casi no comía (aunque nunca ha sido buen comedor), y aunque hemos probado varias cosas hoy mismo le he dado de comer y no ha querido comer. Lo peor es que le he regañado por no comer y él se ha ido acobardado.

Lagrimas que han venido a mi, cuando al mirar sus ojos los he visto vacíos. Lagrimas que han sido mas por mi que por el. Ojala me equivoque y las cosas cambien pero …lo que mal empieza, mal suele acabar. Parecen tiempos se cambio, tiempos de crisis. Y el vacío que he visto en sus ojos es muchas veces el que veo en mi. Es el vacío de saber que no hay nada mas allá de un tiempo, que no tienes nada mas que esperar. Es el vacío suplicante del que busca compañía para afrontar los momentos mas o menos largos que nos queden en este mundo.

De los que sé que leeis este blog ninguno le conocéis, algunas han visto su foto, algunos habréis oído hablar de el. Es excesivamente cariñoso, quizá hasta dependiente,cobarde ante la ofensa, agresivo ante lo exterior, sumiso en muchas ocasiones y eternamente agradecido. Quiza sea como muchos otros, pero este es mio, ha vivido conmigo. Y aunque la relación que hemos tenido no haya sido tan intensa como con dos de sus predecesores, también hemos sido compañeros de confidencias.

Ojala me equivoque en mis suposiciones….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s