Folio en blanco


Una hoja en blanco.

Eso fue todo lo que encontraron al abrir el sobre. Se habían reunido todos. Años, quizá décadas, hacia que no se juntaban todos. Pequeñas rencillas habían ido creciendo y lo que empezó siendo una broma de mal gusto acabó convirtiéndose en un odio casi visceral.

La habitación era fría, fría de impersonal. Una mesa, una estantería repleta de libros, un sillón tras la mesa y unas cuantas sillas rellenaba malamente el amplio espacio de la sala. Un verde pálido, ya grisáceo por los años mal tapaba la blanca pared. Una ventana de madera ya casi desvencijada crujía con los embites del fuerte viento que soplaba.

Se movían como sobras entre la penumbra de la habitación. Estaban allí porque habían esperado encontrar algo que desde luego no encontraron. Les habían convocado y no sabían quién había sido y para qué.

Cuando entraron en la sala sólo había un sobre la mesa. Nadie que les explicara, nada que les indicara alguna respuesta. Según habían ido llegando al edificio se había ido encontrando. Viejos amigos, todos se conocían pero casi ninguno se hablaba. Compañeros de instituto, de universidad, algunos del trabajo. Incluso había algunas historias amorosas con mal final. Todos se conocían pero ninguno sabía quien les había convocado, todo eran especulaciones, suposiciones. Buscaban puntos en común, pero había miles de lazos que les unían. Muchos eran “amigos” en las redes sociales…

Llego la hora, las seis y seis. La puerta de la sala se abrió. Se quedaron mirando, esperando que saliera alguien. Pero nada, ni nadie apareció.

Expectactivas que se frustraron en un momento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s