Muerte.


¿Qué se siente? Siempre he tenido curiosidad, algunos lo llaman morbo. Tengo una relación de cercanía con ella, la admiro y apenas la temo si es para mi. Hay mas miedo a la muerte de los demás que a la mía propia. Será este desapego mio a las cosas de este mundo, este desapego a la vida el que me haya hecho ser tan próximo a la muerte. Siempre me afecta, pero es mas el hecho de ver a los vivos lo que me causa a veces profundo dolor.

La muerte es liberación, por lo menos a mi siempre me lo ha parecido. El que muere descansa eternamente (por lo menos hasta que me demuestren lo contrario) por muchas cosas que le quedaran pendientes de hacer en esta vida.

No tengo interés en una vida mas allá de la que tengo ahora. Si he de vivir mas allá de mi muerte desearía que fuera en la memoria de los que me conocieron. Si hay algo que no hice en esta vida mis motivos tendría o no estaría de pasar. Eso no significa que renuncie a conseguir aquello que deseo desde mi interior, pero desde luego (y por mucho que se empeñen algunos) contra la vida no se puede luchar.

Ahora como otras veces anteriores en las que la muerte me rodea me confirmo en mis pensamientos, y vuelvo a hacer patente nuestra debilidad y cobardía ante la muerte. Aunque no sea ella realmente quién nos asusta y nos atemoriza sino que sea la vida. Somos nosotros los que quedamos aquí los que lloramos, los que sufrimos por el que se ha ido. Pero yo creo que no. Lloramos por nosotros que quedamos aquí, lloramos porque hemos perdido a alguien que era importante para nosotros, porque hemos perdido un apoyo, un compañero, un amigo que estaba junto a nosotros en esta vida, porque hemos perdido a alguien en el cual nos apoyabamos para poder seguir adelante en este camino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s