Terremoto.


Desolación. Un breve instante había arrasado una gran parte de su vida. ¿Con qué ojos miras lo que queda a tu alrededor?. Inmóvil, inerte, de pie en medio de una nada. El mundo gira a su alrededor mientras el permanece quieto. La vida parece que sigue adelante, pero para él se ha detenido.

En un momento parte de lo que le había acompañado toda su vida ha desaparecido. Sólo quedan restos, restos que lo único que hacen es recordarle lo que acaba de perder.

Su rostro es inexpresivo, no hay tristeza, ni rabia, ni miedo,…, sin embargo todo eso está bajo esa capa de inexpresión. El corazón duele, parece que ha dejado de latir.

Otro se acerca a él, son amigos, conocidos, compañeros. Se abrazan y todo lo que no se ve sale de golpe. La tensión desaparece y surge el dolor. Lamentaciones y muchos por qués. No queda nada mas que llorar, sacar todo lo que tienen dentro.

Pero la vida es implacable y hay que continuar, hay que sacar fuerzas de donde no las hay, hay que reconstruir la vida que acaban de romper.

Bien podrían estas lineas hablar de lo sucedido en Japón, sin embargo es algo mucho mas cercano, mas próximo, mas personal lo que expresan. Descanse en paz.

Anuncios

Un pensamiento en “Terremoto.

  1. Claro que no importa tanto cómo se expresan las cosas o cuál es nuestra cualidad. Más que el signo importa el significado, creo yo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s