Aclaraciones


Por qué todo el mundo piensa que centrar la mirada en lo negativo es sólo negro. La vida son grises, bueno o malo conviven en nuestra realidad. Entonces por qué el tener mas presente lo negativo que lo positivo es negro y no gris, aunque sea un gris oscuro.

El simple hecho de priorizar lo negativo no implica la negación de lo positivo, al contrario lo valora y lo realza mucho mas. Aprendes a disfrutar mas de lo poco o mucho bueno que la vida te vaya dando pues al tener presente lo negativo el contraste es mayor. Cierto es que el desencanto al perder lo bueno es mayor que mirando la vida desde el otro lado del prisma, pero los recuerdos positivos son intensos, tan intensos que producen dolor al saberlos perdidos.

Desde siempre he visto el lado negativo de las cosas, y desde siempre he tenido un carácter tendente a la melancolía. Pero siempre hay un trasfondo de mejora, de búsqueda de lo positivo. La desgracia es que la realidad deja pocas opciones a la mejora de lo negativo, puesto que la realidad siempre es mas negra que blanca en su conjunto.

Hay que tener una actitud muy especial para poder continuar con la vida cuando lo negativo te abruma y te rodea una oscuridad que no te deja ver el futuro. No sé si yo la tendré o no, puesto que muchas veces he caído en pozos profundos de  los que me ha costado mucho salir, pero he salido y no lo he hecho persiguiendo una luz sino caminando entre las sombras, rodeado de la realidad, de mi realidad, de mi oscuridad.

Los que me conocen habrán visto las dos caras de mi. El lado oscuro es mio, es mi forma de vivir la vida y de enfrentarme a la realidad que nos rodea. El lado brillante es la cara amable de mi personalidad, la que esta de cara a los demás, la que intenta que lo oscuro que a mi me invade no invada la realidad de los demás. Esta mañana según venía a trabajar pensaba que mi trabajo consiste en que las cosas no vayan demasiado mal. No es un mal objetivo asumiendo como va la vida….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s