; )


Cuando se despertó tenía la cabeza tapada con una bolsa negra y un trozo de cinta americana tapándole la boca. El dolor que le estaban causando las manos atadas a la espalda fue lo que le hizo despertar.
No recordaba como había llegado hasta allí, ni quién le había puesto en tan curiosa situación. No tenía conciencia del pasado, sin embargo el presente le resultaba dolorosamente intenso.
Prestó atención a lo que había a su alrededor. No podía ver ni tocar, así que sólo le quedaba el oído. Se concentró e intento escuchar algo. El silencio mas absoluto le rodeaba. Dedujo que estaba a oscuras puesto que no veía claridad y no parecía que la capucha fuese tan oscura y estuviese tan ajustada como para no dejar pasar la claridad.

Aburrido de esperar se quedo medio adormilado. Un sueño ligero que no fue nada reparador puesto que una pesadilla le invadía de forma recurrente. Una puerta se abrió, o eso dedujo por el ruido y la corriente de aire que le rozo provocandole un ligero escalofrío. el sonido de pisadas le reveló que estaba acompañado por dos personas.

Cada una a un lado le levantaron de la silla tirandole de los brazos. El dolor en su muñecas se hizo mas intenso. Intento protestar, pero la mordaza sólo dejo escapar un gruñido apenas audible.
Le costo mantenerse en pie. No sabia cuanto tiempo llevaba allí, pero las piernas le temblaban. No podía asegurar que fuera únicamente miedo, pero este si era parte del temblor.

Un par de minutos le dieron hasta que comprobaron que ya se tenía en pie. Un ligero empujoncito le invito a comenzar a caminar. A oscuras y sin referencias de ningún tipo sus pasos eran cortes e indecisos. Camino en linea recta durante unos cuantos metros, momento en que una mano le volvió a agarrar de un brazo para hacerle girar.

Las sensaciones eran las mismas. Seguía sin saber donde se encontraba, ni quienes eran los que le habían llevado allí. Pero ahora tenía una nueva pregunta que hacerse: ¿qué querían de él?, y sobre todo ¿qué pretendian hacer con él?. Esas preguntas le estaban martilleando la cabeza desde que habían abandonado la habitación.

Otro tirón le hizo abandonar sus pensamientos. Le hicieron detenerse de nuevo. Un cuarto personaje entró en escena. Nuevas pisadas lo anunciaron. Aunque esta vez y si su instinto no le  fallaba, ahora no era un hombre el que había entrado en la escena.

Unas manos suaves le sujetaron el brazo. Era una mujer la que le ahora parecía susurrarle algo al oído. No entendió lo que le dijo. Sólo sintió algo frío y metálico contra su sien. L e habían encañonado.

Ahora comprendió las palabras que le había dicho la mujer. Sólo una tenía significado: morirás.

Se sintió desfallecer. Era el final. Era un final absurdo, inesperado, sin razón aparente. Pero era el final. Se abandono, se rindió. Ya nada le importaba, no sabía cuanto duraría este acto final. Pero ya conocía el final y no le gustaba.

Salio corriendo, con la cabeza tapada, con las manos atadas, sin ver por donde iba. Sus acompañantes se quedaron perplejos. Debieron pensar ¿dónde se cree que va a ir con la cabeza tapada?

Corrió con todas sus fuerzas, sin saber dónde iba, ni por que hacía aquello. Algo le había empujado a hacerlo. Llamesmolo instinto de supervivencia. Corrió en linea recta, de pronto giro a la derecha, otra vez recto, a la izquierda. Casualidad o no todavía no había tropezado ni se había topado con ninguna pares.

Noto que los nudos de las muñecas se aflojaban. En un momento dado las cuerdas se desataron….y sus manos libres se quitaron la capucha negra.
Ahora veía por donde iba, pero seguía sin saber hacía donde ir.

A lo lejos vio una puerta. En ella había pintado uno de esos estúpidos emoticonos tan de moda… ; ) 
Qué querría decir aquello. Siempre había odiado esos simbolitos, nunca sabia como interpretarlos.  En fin, era una puerta, una posible salida.
No tenía intención de parar de correr, así que según llego a la puerta empujo la barra de apertura y la puerta se abrió.

Una claridad cegadora le deslumbró no permitiendole ver lo que había. Un paso mas y noto que el suelo desaparecía bajo sus pies. Pensó que era una escalera. Pero en realidad era el vacío. Tres pisos mas abajo estaba el suelo.

Lo último que vio fue ese maldito emoticono….

 

Anuncios

3 pensamientos en “; )

  1. Blanca dice:

    Muy curiosa la historia… muestra, o al menos asi lo interpreto, como la mente nos puede jugar malas pasadas… es evidente que a oscuras sin ver y sin saber quien o que te retiene nuestras interpretaciones pueden ser tan dramaticas que nos hagan perder los estribos e incluso ponernos en jaque. No es cierto que si le hubieran querido matar, lo hubieran hecho sin ningun impedimento? Una pistola que te encañona no es tan facil de eludir, menos aun cuando hay tres tipos (sean cuales sean sus intenciones) contra unio solo, desarmado, maniatado y encapuchado. Sin embargo que fue lo que le conduo al abismo? Sus interpretaciones. Podria haber dialogado, en vez de presuponer…

    • Original tu interpretación de la historia (la mia no iba mas alla de meterme con los emoticonos que tan poco me gustan y tanto me encuentro). Pero ya que la has hecho apuntarte un par de cosas. El dialogo sólo es posible cuando ambas partes estan dipuestas a llevarlo a cabo y se dan las circunstancias necesarias para ello (una capucha y una mordaza no es que ayuden demasiado al dialogo). Y cierto es que tres tipos podian haberle matado sin problema, pero tendemos a sobrevalorar nuestra superioridad cuando los demas suponemos que estan en inferioridad de condiciones (piensan que no llegara muy lejos en esas condiciones).

  2. Lo importante es a qué se debe el instinto de supervivencia…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s