Una sóla.


Si sólo se necesitara una palabra para conquistar, todo sería mas fácil – pensaba mientras caminaba por la vereda al borde del bosque.

Se preguntaba cual sería esa palabra, la que con sólo pronunciarla se conquistara. No la encontraba, pero tampoco podía comprobar si alguna de las muchas que se le ocurrían podría ser la elegida.

Quizá no fuera una palabra concreta, quizá dependiera de la situación, del lugar, de las personas. Quizás con una sola palabra no se pudiera conquistar. Quién es capaz de en una sola palabra decir todo aquello que tiene dentro. Él desde luego no se veía capaz de hacerlo. Que decir cuando se presentara el momento. Su seguridad era grande, sus ideas claras, su oratoria digna. Pero lograr expresar en una palabra lo que en su mente eran miles de la palabras, cientos de ideas, decenas de intenciones y sólo un sentimiento era demasiado incluso para él.

Ya había estado muchas veces ante ese reto, y aunque siempre había salido victorioso en sus conquistas, tenía la espina clavada de no poder conquistar con sólo una palabra. Ahora se le presentaba una nueva oportunidad de conseguirlo, pero seguía sin encontrar la solución.

El sendero llegaba a su fin, su destino estaba próximo, estaba ante una nueva conquista. Llegó a la puerta, titubeo, y finalmente entró. En su mente se agolpaban miles de palabras, todas querían ser la elegida, y una tras otra eran descartadas por su razonamiento.

Llegaba la hora, y él, el Cesar mas victorioso, aquel que había levantado un imperio, ahora tenía que lanzarse a una nueva conquista. Sus tropas estaban fuera, rodeando su tienda; fieles, dispuestas a seguirlo allá donde él dijera. Tenía a miles de hombres bajo su mando, había derrotado a cientos de enemigos, había sometido a decenas de pueblos, pero ahora…

Ahora quería conquistar…, quería conquistar el corazón de una mujer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s