Nostalgia.


Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

La silueta del sillón se perfilaba contra la tenue luz que entraba por la ventana, el silencio se veía roto por la música que sonaba de fondo. No había nadie allí, sin embargo él sólo quería pensar que tras esa silueta se encontraba ella.

Hacia meses que no la veía y que pensaba en ella, hacia meses que se había convertido en una sombra a falta de su presencia. Recordaba su rostro con nitidez, como si la tuviera delante, como si su ausencia hubiera sido sólo un minuto.

Tenía miedo de traspasar el umbral de la puerta y acercarse al sillón, tenía miedo de que no estuviera allí, de que no pudiera acariciar su pelo; de que no pudiera disfrutar de su dulce expresión ni de la luz de sus ojos.

Sin embargo algo le empujaba a entrar. Sentía nostalgia de su presencia, sentía urgencia por verla tras el sillón. Su corazón le pedía que entrara, que corriera al encuentro de ella. Su razón sólo le mostraba el miedo al desengaño.

Por fin el corazón pudo mas y entró en el cuarto. Sus pasos eran lentos, sigilosos; su respiración se aceleraba por momentos y su corazón estaba lanzado a una carrera desbocada.

Llego al sillón, apoyo su mano en el respaldo y suspiro. Tuvo que reunir fuerzas para atreverse a mirar. Tras un instante en que el silencio y la oscuridad lo invadieron todo en él abrió los ojos.

En el sillón acurrucada se encontraba ella. Los ojos se la iluminaron y con un ronroneo le recibió. Allí estaba su gata, su compañera desde hace años, su confidente, su amiga…

Se despertó sudoroso, había sido un sueño. Un sueño extraño, una metáfora de su nostalgia. Sentía nostalgia, si, pero no de su gata que ronroneaba a los pies de la cama. Tenia nostalgia de ella, de aquella que hacia meses que no veía.

Al final todos echamos de menos a aquellos con quien nos gustaría compartir la vida.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s